Protestas. Cobo pide a Rubalcaba que tome decisiones para resolver el problema de Sol y «no mire hacia otro lado»

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó este miércoles que la Delegación del Gobierno y el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, deben tomar las decisiones «que competencialmente les corresponden» para resolver la situación de la Puerta del Sol, y «no pueden mirar hacia otro lado».

Cobo, que presidió la primera reunión del Grupo Municipal del PP tras las pasadas elecciones, hizo estas declaraciones al ser preguntado acerca de si el Ayuntamiento tiene previsto tomar alguna medida en relación con la acampada del Movimiento 15-M en Sol.

«Yo considero que la Delegación del Gobierno y el propio ministro del Interior tienen suficientes elementos para tomar las decisiones que les corresponden, que competencialmente les corresponden, y lógicamente tienen que tomarlas», afirmó.

«Nosotros», prosiguió el vicealcalde, «lo que hemos hecho, lo hemos hecho ya, y vuelvo a decir que quien tiene competencia debe ejercitarla, no puede mirar hacia otro lado».

A su juicio, «si alguien tiene tantas competencias como el ministro del Interior, y tantas competencias delegadas como la Delegación del Gobierno, tiene que asumir sus responsabilidades, no puede descargarse en otras administraciones, en colectivos de ciudadanos que están siendo afectados. Ellos están nombrados con estas competencias y, desde luego, el ministro y la delegada del Gobierno tiene que tomar las decisiones que corresponden a su ámbito competencial», insistió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído