Protestas. Los comerciantes insisten en el desalojo de Sol para «evitar problemas mayores»

El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, reiteró este miércoles la petición del sector de que se desaloje la acampada de indignados de la Puerta del Sol para de esta manera «evitar problemas mayores».

Así lo indicó Alfaro en declaraciones a Servimedia tras reunirse con la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, a quien trasladó la necesidad de que la capital recupere el «principio de autoridad que se ha quebrado».

Los comerciantes propusieron a la delegada del Gobierno que se traslade a los indignados a otras zonas de Madrid, a lo que ésta ha respondido con una solicitud de «paciencia», según Alfaro.

El responsable de Cocem señaló que Carrión les ha señalado que «saben hacer su trabajo», y los comerciantes denuncian que «es lo mismo que nos dijeron la semana pasada».

Desde la patronal abogaron por un desalojo «pacífico y voluntario, porque ya sabemos el mensaje de los acampados, y evitar problemas mayores».

Preguntado qué iniciativas tienen pensadas los comerciantes si no se termina la acampada de Sol, Alfaro indicó que la patronal analizará el tema en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído