Rajoy acusa al Gobierno de actuar «tarde y mal» en la crisis de los pepinos y exige que se pidan compensaciones

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado este miércoles al Gobierno de haber actuado «tarde y mal» en la crisis abierta con Alemania en relación con los pepinos y ha exigido al Ejecutivo que pida compensaciones ante las autoridades comunitarias y ponga en marcha una campaña de promoción para restablecer la imagen de los productos hortofrutícolas españoles.

En rueda de prensa en la sede del PP en la calle Génova, ha lamentado que el daño a los productos españoles «ya está hecho» a pesar de que ahora se ha demostrado que los pepinos procedentes de España no tuvieron «nada que ver» con la bacteria causante de las muertes. «El daño ya está hecho y costará tiempo recuperarlo», ha insistido.

En este contexto, ha confesado que no ha hablado con la presidenta alemana, Angela Merkel, y ha defendido que en todo caso debería haberse puesto en contacto con los socialistas, a quienes ha culpabilizado directamente de las sospechas vestidas contra las hortalizas españolas.

Pero además, ha censurado la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que «como ya es habitual» ha reaccionado de manera «tardía y mala». «El Gobierno está para gobernar, tomar decisiones y tiene la obligación de dar la talla, cosa que no ha ocurrido», ha defendido.

CREAR UN MINISTERIO DE AGRICULTURA

Rajoy ha insistido en su anuncio de que creará un Ministerio de Agricultura cuando llegue a la Presidencia del Gobierno, ya que ahora considera que el Ejecutivo se ha mostrado «demasiadas veces absolutamente incapaz» de defender los intereses nacionales.

Por todo ello, ha pedido al Gobierno que exija compensaciones ante las autoridades comunitarias y que ponga en marcha una campaña de promoción para restablecer la imagen de los productos hortofrutícolas españoles, además de otra campaña europea para concienciar del «daño» que provocan este tipo de situaciones «para gente que vive de esto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído