Un detenido en Canarias por captar presuntamente menores con fines terroristas y elaborar documentales yihadistas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles en San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas, a un hombre de origen marroquí que presuntamente realizaba labores de proselitismo y apología del terrorismo a través de la captación de menores con fines terroristas y la elaboración y distribución de diferente material.

El arrestado, identificado como Imad El Mouahhid y nacido en Tánger el 12 de junio de 1985, está acusado de un presuntos delito de enaltecimiento y apología del terrorismo y su detención se enmarca en la ‘Operación Quijote’, que investiga a un grupo de personas dedicadas a la captación y proselitismo yihadista.

Las investigaciones policiales desarrolladas a lo largo de los últimos tres años han revelado su vinculación con miembros de organizaciones terroristas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en Marruecos, así como su implicación en labores de proselitismo y propaganda yihadista.

Este marroquí, según las investigaciones, es supuestamente el promotor de la captación de menores con fines terroristas y también está relacionado con la elaboración de documentales videográficos de contenido yihadista, los cuales no sólo visionaba en reuniones clandestinas, sino que también difundía vía internet.

Tras su detención, y por orden del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, se ha procedido al registro de su domicilio.

La operación ha sido desarrollada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en colaboración con la Comisaría General de Información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído