Movistar entra en el bajo coste con una tarifa de 6 céntimos

MADRID, 2 (OTR/PRESS)

Movistar se suma a la ‘guerra de precios’ con la tarifa «más competitiva» entre los operadores con red. La compañía ha anunciado que ha creado una nueva tarifa de telefonía móvil para llamar a todos los operadores por 6 céntimos el minuto que incluye, además, 250 minutos gratis al mes los fines de semana. Además, los nuevos clientes que la contraten, y que además se den de alta en una tarifa plana de datos de 10 euros, podrán conseguir por cero euros un ‘teléfono inteligente’ (smartphone) a elegir entre el Samsung Galaxy Ace, Blackberry 9300, y Nokia C6-01.

El mercado de la telefonía móvil está registrando una fuerte competencia que se observa claramente en el cambio de operador conservando el número, en el que los dos grandes operadores, Movistar y Vodafone, están registrando pérdidas netas de clientes. Los últimos datos de CMT correspondientes al mes de marzo, señalaban que 526.500 usuarios habían cambiado de operador, un récord histórico, y que, en estos cambios, Telefónica había registrado una pérdida neta de 54.566 clientes y Vodafone 34.500, frente a la ganancia de 52.221 de Yoigo de 26.399 de Orange.

Hasta ahora, había dos grupos claramente diferenciados en la rivalidad celular. Por un lado, las tres operadoras tradicionales: Movistar, Vodafone y Orange. Por otro, la última compañía con red en llegar al mercado, Yoigo, y las decenas de operadoras virtuales de móvil, con Másmovil y Pepephone a la cabeza. El primer grupo mantuvo todo lo que pudo sus tarifas, pero la fuerte competencia de los nuevos y sus malos resultados les obligaron a revisar su estrategia. Así, una tras otra rebajaron sus precios y lanzaron su tarifa más baja: ocho céntimos por minuto. Pero los resultados siguieron sin ser buenos, sobre todo para Movistar y Vodafone. Por eso, ahora la filial de Telefónica ha dado una nueva vuelta de tuerca que supone un reto directo a las low cost.

Movistar ha anunciado que lanzará el próximo 6 de junio la nueva ‘Tarifa 6’ que, con llamadas a 6 céntimos por minuto a cualquier hora y compañía y un coste mensual de 6 euros, convirtiéndose en la oferta «más competitiva» del mercado entre las operadoras con red.

Según la compañía de telecomunicaciones, la ‘Tarifa 6’, que permite al cliente además hablar gratis el fin de semana, con un limite de 250 minutos, puede suponer un ahorro de unos 20 euros al mes para un cliente que consuma unos 150 minutos mensuales.

La compañía destacó que ésta será la oferta más competitiva del mercado entre las operadoras con red (Vodafone, Orange y Yoigo) con una rebaja de dos céntimos el minuto frente a otras propuestas existentes de ocho céntimos por minuto. Según explicó, respecto de alguna oferta idéntica de otra operadora con red (Yoigo), también de seis céntimos cada minuto, la diferencia radica en que con Movistar el consumo mínimo mensual es de 9 euros, mientras que con la de la competencia el consumo mínimo mensual es 10 euros superior.

CERO EUROS POR UN TELEFONO INTELIGENTE.

Además, los nuevos clientes que la contraten, y que además se den de alta en una tarifa plana de datos de 10 euros, podrán conseguir por cero euros un ‘teléfono inteligente’ (smartphone) a elegir entre el Samsung Galaxy Ace, Blackberry 9300, y Nokia C6-01.

Por otro lado, para los clientes que realizan la portabilidad y prefieren una tarifa plana, Movistar ofrece ‘Habla y Navega por 15 euros’ hasta el 2012. Esta promoción de verano incluye un 50% en cualquier ‘planazo’ y en cualquier tarifa de datos.

Dentro de la política de recuperación de clientes, Telefónica anunció recientemente un acuerdo con ZTE para comercializar la primera tableta electrónica de bajo coste, ya que se puede adquirir por 39 euros con una tarifa de datos de 19 euros al mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído