(Ampliación) Don Juan Carlos «está fantástico», según el doctor Villamor

(Ampliación) Don Juan Carlos "está fantástico", según el doctor Villamor

El rey Juan Carlos «está sonriente, fantástico» y se encuentra en observación después de haberse sometido este viernes a una operación de rodilla en el Hospital USP San José de Madrid, según informó en rueda de prensa Ángel Villamor, director del equipo médico que le ha intervenido.

El doctor Villamor dijo en rueda de prensa que don Juan Carlos permanecía en observación, desde donde se espera que pase a una habitación de planta esta misma noche o mañana para empezar inmediatamente con el proceso de rehabilitación, que deberá hacer durante «dos o tres semanas» con muletas y a lo largo de otro periodo similar sin ellas, para incorporarse de nuevo a su actividad habitual en un mes o mes y medio.

Se espera que reciba el alta médica en dos o tres días y que siga entonces con las sesiones de rehabilitación domiciliaria que dirigirán profesionales del equipo del doctor Villamor.

En la operación, una artroplastia que duró en torno a 90 minutos y que se practicó bajo anestesia epidural, se sustituyó la articulación dañada de la rodilla derecha del Rey por una prótesis que le servirá de ayuda para recuperar la movilidad

Y es que, ha explicado el traumatólogo, don Juan Carlos venía sufriendo molestias desde hace tiempo en la rodilla, «como consecuencia lógica» de su actividad deportiva que en los últimos tiempos se han acentuado.

Por este motivo, ha añadido el médico, su equipo y el monarca llevaban ya meses buscando una fecha para la intervención que don Juan Carlos, debido a sus obligaciones, iba posponiendo y que, finalmente, tuvo lugar este viernes con éxito.

No obstante, el facultativo ha señalado que el Rey llevaba ya tiempo con tratamiento físico para combatir los dolores dentro de su entrenamiento diario, puesto que ya en 1991 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión.

Atento «dentro de lo que cabe» a la operación, el monarca ha dejado sorprendidos a los profesionales que estaban en quirófano, ya que han visto «lesiones importantes» que les han «impresionado», aunque «no se ha quejado tanto» como cabría esperar.

El doctor Villamor es un afamado traumatólogo que ha recuperado a deportistas de élite y toreros como los pilotos Alex Crivillé y Fonsi Nieto o los matadores José María Manzanares, Cayetano Rivera y César Rincón.

Deportistas y toreros suelen acudir a este especialista porque utiliza métodos de recuperación que permiten volver a la actividad en pocos días después de lesionarse.

Concretamente, la metodología usada por este traumatólogo parte de la extracción de la propia sangre del paciente que, una vez tratada, se inyecta en la zona lesionada para reforzarla.

Villamor, que compagina su trabajo en la Clínica San José de Madrid con la dirección de la Clínica iQtra Medicina Avanzada, está especializado en la cirugía artroscópica de rodilla, hombro, tobillo y cadera, así como en microcirugía y colocación de prótesis mediante técnicas de cirugía mínimamente invasiva para la cadera y para la rodilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído