El Partido Socialista cántabro celebra hoy su primer Comité Regional tras las elecciones

El PSC-PSOE celebra este viernes a las seis de la tarde su Comité Regional, órgano de máxima dirección del partido entre congresos, el primero que se celebra después de las elecciones autonómicas que han dejado a los socialistas fuera del Gobierno cántabro.

La reunión se celebrará en la sede socialista de la calle Bonifaz, a puerta cerrada, y se produce un día antes de la visita del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a las primarias del partido.

Pérez Rubalcaba, de origen cántabro, estará el sábado a las 11.30 horas en el Palacio de Exposiciones de Santander, dentro de una ronda de presentación por las agrupaciones territoriales del PSOE.

El ministro recibió el pasado sábado el aval del Comité Federal para concurrir a las elecciones general del 2012, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con los barones socialistas lo propusieran como favorito.

En Cantabria, el PSOE ha retrocedido hasta los siete diputados y perdido la posibilidad de formar parte del Gobierno de Cantabria, en el que estaban desde 2003 en coalición con el PRC de Miguel Angel Revilla, al obtener la mayoría absoluta, por primera vez en la comunidad, el PP, que además ha avanzado en representación municipal en ayuntamientos como Camargo o Torrelavega gobernados tradicionalmente por los socialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído