Zarzuela convoca a la prensa para definir las normas

La Casa del Rey ha convocado a sus periodistas habituales a una reunión para, entre otras cosas, definir las normas de cobertura informativa de los actos de la Familia Real, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

La agenda que este viernes ha difundido la Casa Real con los actos oficiales de la semana siguiente precisaba por vez primera que las audiencias que tendrán lugar en el Palacio de la Zarzuela y en el de El Pardo tendrán «exclusivamente cobertura gráfica», por lo que se negaría el acceso de los redactores a las tomas de imágenes previas a las reuniones.

Ante la sorpresa que ha causado entre la prensa esta decisión, la Casa del Rey ha decidido convocar a los medios habituales a un encuentro el próximo miércoles 8 a las 9.30 horas para discutir las nuevas normas y escuchar también sus puntos de vista, ha informado la misma fuente, que no descarta que haya revisiones respecto del anuncio de negar la entrada de redactores en los actos con cobertura exclusivamente gráfica.

Esta decisión se tomaba como consecuencia del vídeo difundido esta semana por los medios de comunicación en los que se ve cómo el Rey se enfada con el tratamiento que algunos medios de comunicación hacen sobre su estado de salud.

«Fatal, no me veis. Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa. Eso es lo que hacéis la prensa», les dijo el Rey a los redactores que le preguntaron cómo se encontraba el martes pasado en Zarzuela, justo un día después de que se anunciara que se iba a operar la rodilla, si bien posteriormente volvió a hablar con ellos en tono más conciliador.

Los periodistas se dirigieron de esa manera al Rey durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela en la que, como venía siendo habitual, se permitía el acceso de la prensa al inicio de la misma con el fin de que tomen imágenes, aunque «por costumbre y naturalidad» también se dejaba estar a los redactores que allí se presentaran.

En opinión de Zarzuela, los periodistas no respetaron las normas al preguntar y grabar la respuesta del Rey con el fin de emitirla posteriormente, por lo que ahora considera necesario «clarificar» con ellos los distintos tipos de cobertura de los actos de la Familia Real.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído