Cavaco asegura que el nuevo gobierno no tendrá su acción limitada por el rescate

El presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, ha manifestado que el nuevo gobierno que salga de las elecciones legislativas que se celebrarán mañana domingo tendrá una gran responsabilidad y un importante margen de maniobra a pesar del acuerdo preliminar de rescate suscrito con la UE y el Fondo Monetario Internacional.

El nuevo ejecutivo «tendrá la responsabilidad de gobernar Portugal durante los próximos cuatro años», pero también «una responsabilidad de honrar sus compromisos», en referencia al memorando de entendimiento pactado con las instituciones internacionales.

Sin embargo, Cavaco ha asegurado que no tendrá su acción «limitada al cumplimiento del memorando». El nuevo gobierno «tendrá mucho que decidir y hacer con el fin de garantizar la equidad social, el crecimiento económico y la lucha contra el desempleo», dijo en un discurso a la nación televisado.

El jefe del Estado portugués aprovechó además para hacer un nuevo llamamiento a la participación en contraposición a quienes apoyan la abstención. En ese sentido, llegó a decir que quienes no participen no tendrán «autoridad para criticar posteriormente las políticas públicas». «Solo aquellos que votan pueden exigir legítimamente lo mejor al próximo gobierno», dijo.

«Sería incomprensible que en el momento crítico que atraviesa el país, los ciudadanos se abstengan de votar y dejen a otros una elección que es esencial para todos», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído