Rudi, dispuesta a lograr una estabilidad de gobierno para Aragón, pero con un «peso importante» del programa del PP

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este sábado en Huesca que en su partido están «dispuestos a diseñar un proyecto para llevar adelante y tener una estabilidad de gobierno» en la comunidad, si bien ha remarcado que los contenidos de su programa «tendrán que tener un peso muy importante».

Rudi se ha pronunciado así durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Huesca, que se ha reunido este sábado para analizar los resultados de las elecciones locales y autonómicas del pasado 22 de mayo, en las que este partido fue la fuerza política más votada en la comunidad autónoma.

La líder de los ‘populares’ aragoneses ha reconocido que tras las elecciones «el escenario político autonómico da poco margen de maniobra», con la suma de los tres partidos de izquierdas de 30 escaños en las Cortes de Aragón –22 del Partido Socialista, cuatro de Chunta Aragonesista y otros cuatro de Izquierda Unida–, otros 30 del PP y siete del Partido Aragonés. «Esa es la situación con la que hay que construir el cesto del próximo gobierno autonómico», ha dicho Rudi.

En su opinión, y ante estos resultados, «es la hora de la política con mayúsculas», que es lo que «piden los aragoneses en una situación complicada» como la actual, de crisis económica.

Rudi ha indicado que «estoy dispuesta a hacer esa política con mayúsculas, que nos tiene que llevar a acordar líneas claras de actuación, que tienen que cristalizar en un proyecto, que no será al cien por cien del PP, porque cuando no se tiene la mayoría absoluta no puedes llevar a la práctica el cien por cien de tu programa electoral», ha apuntado.

EN CONTACTO CON LOS CIUDADANOS

Luisa Fernanda Rudi ha opinado que los resultados electorales que el PP ha obtenido en Aragón y Huesca no se deben sólo a una circunstancia, sino a varias.

Tras reconocer que «el aire nacional nos ha favorecido», ha asegurado que «si en estos dos años y medio no hubiésemos sido capaces de contar con un proyecto para el territorio, creíble y elaborado a base de estar en contacto con los ciudadanos, el resultado no hubiese sido el mismo, hubiéramos ganado, pero no con los mismos resultados».

Al respecto, ha recordado que en el congreso celebrado hace dos años y medio el PP-Aragón –partido cuya marca, ha dicho, «es muy potente» y debe complementarse con «estrategia y trabajo»–, estableció dos ejes de actuación basados en el fortalecimiento de las estructuras del partido y en la apertura a la sociedad. En este punto, ha manifestado que «hay que seguir trabajando fortaleciendo el partido».

Asimismo, ha reconocido el esfuerzo de los presentes en la ejecutiva provincial durante la campaña electoral y les ha pedido seguir trabajando para mejorar los resultados porque «el 22 de mayo no ha sido una meta, sino que se abre una nueva etapa cargada de responsabilidad y hay que trabajar para el bienestar de los aragoneses».

MUCHO TRABAJO POR HACER

La presidenta del PP-Aragón ha dejado claro que tras los resultados electorales del 22 de mayo «nuestra obligación es responder con mayor dedicación». En este sentido, ha insistido en que «queda mucho trabajo por hacer» y «las elecciones del 2015 se comenzarán a ganar una vez constituido el Gobierno de Aragón».

Rudi ha insistido en que los 30 escaños conseguidos en las Cortes de Aragón «nos obligan mucho», porque «marcan una etapa de mucha responsabilidad y habrá que devolverla aumentada a los ciudadanos» y ha pedido a los presentes un «serio compromiso». Asimismo, ha dicho que «estamos obligados para con quien gobernamos, independientemente de sus votos o de sus simpatías e ideologías».

«Los aragoneses han pedido el cambio y estamos dispuestos a liderarlo», ha significado Rudi, para asegurar que el gobierno será «ambicioso, con una administración eficaz, moderna y no sea una carga para los ciudadanos».

En este punto, Rudi ha resaltado la necesidad de compatibilizar la austeridad y la eficacia y ha señalado que «gobernar en etapas de escasez es más complicado, pero Aragón tiene los recursos y el potencial humano, junto con un gobierno eficaz, para salir adelante».

Según ha apuntado, «de la crisis se sale apostando por sectores productivos líderes», como en el caso de Huesca, el agrícola y ganadero, aunque también hay que impulsar la industria, las nuevas tecnologías y el turismo, entre otros, ha apostillado.

Además, ha afirmado que «desde la administración pública se pueden generar las condiciones para salir de la crisis» y en este punto ha recalcado la importancia de las infraestructuras y de las comunicaciones, así como de mejorar el Estado del bienestar y su apuesta por los servicios sociales ya que «los servicios deben ser de la máxima calidad y llegar a todos los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído