Equo presenta un nuevo proyecto político de cara a las elecciones

Equo ha presentado este domingo un nuevo proyecto político en el que participan más de 30 organizaciones políticas verdes y progresistas con el objetivo de presentarse a las próximas elecciones generales para, entre otras propuestas, «repolitizar a la sociedad».

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el portavoz de esta asociación, Juan López de Uralde, ha señalado que la intención de este proyecto será la de cambiar la forma de hacer política. Entre sus objetivos, la nueva formación busca la recuperación de la economía o la defensa de los Derechos Humanos.

«Abogamos por un acercamiento de la ciudadanía a la política, es decir, una repolitización de la sociedad, así como por una mayor transparencia y democracia interna en las formaciones políticas», ha explicado López de Uralde.

Según han anunciado los responsables en un manifiesto público, el nuevo proyecto «pretende buscar respuestas y fórmulas alternativas desde la transformación ecológica, social, ética y democrática de la sociedad».

El manifiesto lleva el título de ‘Por un nuevo proyecto político compartido y comprometido con la ciudadanía y nuestro Planeta. Suma y sigue… Es el momento». En el texto se expresa cuáles serán los valores y forma de funcionamiento de esta nueva fuerza política con vocación europeísta que busca «recuperar la confianza de la población en la acción política».

Además, el proyecto contará con una comisión promotora, que será la encargada de organizar la asamblea constituyente, que reunirá a los socios de Equo el próximo otoño, y que será la encargada de decidir cuestiones como el sistema de elección de candidatos o la marca electoral. La comisión está formada por 12 personas representativas del proyecto común.

Las organizaciones que participan en el proyecto, además de Equo, son, entre otras, Berdeak-Verdes de Euskadi, Coordinadora Verde/Ecolo-Verdes, Coordinadora Verde de Andalucía, Coordinadora Verde de Madrid, Els Verds Esquerra Ecologista, Los Verdes de Andalucía, Los Verdes de Asturias, Los Verdes de Canarias, Los Verdes de Europa, Los Verdes de Madrid o la Plataforma Melilla Verde. Además, ICV ha anunciado su voluntad de firmar un acuerdo de asociación con Equo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído