Madrid corre hoy para plantar árboles

El Parque Juan Carlos I de Madrid acoge este domingo la «Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible-EcoRun», que recaudará fondos para plantar árboles y financiar proyectos de cuatro ONG conservacionistas.

Los organizadores de esta iniciativa, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, aseguran que plantarán un árbol por cada participante, en colaboración con las principales universidades de Madrid.

Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias de los Deportes, abanderará la carrera, que tiene por lema «Unidos contra el cambio climático».

«EcoRun» cuenta con la colaboración de WWF, Oceana, SEO/BirdLife y Green Cross, a cuyos proyectos irán destinados los beneficios obtenidos a través de esta iniciativa.

La carrera comenzará a las 10.00 horas, tras la celebración de un acto de homenaje a Fabián Roncero. El circuito, de cinco kilómetros de distancia, está pensado para todos los públicos. También habrá carreras no competitivas para los más pequeños, animaciones, sorteos y regalos sorpresa para los participantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído