Madrid. Sale de Getafe el «I Vuelo en Autogiro al Círculo Polar Ártico 2011»

Este domingo parte de la Base Aérea de Getafe el «I Vuelo en Autogiro al Círculo Polar Ártico 2011», organizado por el Club de Ultraligeros Getafe en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, con el lema «Sueños del aire», con el fin de conmemorar los 100 años de la aviación en Getafe.

Concretamente, partirán dos de los autogiros de Juan de la Cierva que tiene el Aeroclub de Ultraligeros, el autogiro ELA 07 EC-FQ8, pilotado por Bernardino Rodríguez y Juan Carlos Huelamo, y el ELA 07 EC-EA9, pilotado por Fernando Roselló y Julián Amian.

Según informó el Ayuntamiento de Getafe, se trata de autogiros preparados para vuelo de larga duración. Además, contarán con cuatro personas de apoyo en tierra con un vehículo dotado de un remolque para posibles averías.

Este viaje forma parte de los actos que se desarrollan este año con motivo del centenario del primer vuelo entre la localidad francesa de Issy le Maulineaux y Getafe, conocido en la historia como el primer Raid París-Madrid, que tuvo lugar el 26 de mayo de 1911 pilotado con éxito por Jules Vedrines.

Recientemente se inauguró una placa conmemorativa del centenario y también se han realizado conferencias. Además, Getafe acogerá también en el mes de octubre un Congreso Aeronáutico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído