Industria se alía con 16 entidades del sector privado para fomentar el uso del DNI electrónico

El Ministerio de Industria ha seleccionado mediante procedimiento público a 16 entidades privadas para participar en una iniciativa orientada a fomentar el uso del DNI electrónico en servicios de relevancia y alta visibilidad.

En concreto, Industria ha elegido a empresas proveedoras de servicios financieros y de seguros como Bankia, ING Direct, Banco Santander, Cajamar Caja Rural, Grupo Caja 3, Mapfre y Sanitas, a entidades de servicios de comunicaciones y suministros como Iberdrola, Repsol, Vodafone y Telefónica y a otras empresas como Metaposta, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos, Twindocs, Isigma y Weemba.es.

La iniciativa, que se espera que se extienda hasta el 31 de diciembre de este año, contempla acciones de información y divulgación de un conjunto de servicios del sector privado que permiten el uso del DNI electrónico como medio de autenticación o de firma electrónica para la realización de trámites ‘online’.

Entre las actuaciones previstas en el marco del proyecto se encuentran el diseño y elaboración de materiales divulgativos tales como folletos, vídeos y otros contenidos digitales que favorezcan la difusión de los servicios, así como actividades de formación internas en las propias entidades colaboradoras.

Las actuaciones, que se realizarán tanto por la entidad pública red.es como por los colaboradores seleccionados, estarán orientadas a reforzar, en los distintos canales de comunicación de las entidades con los ciudadanos, los mensajes sobre las ventajas de la utilización del DNI electrónico.

El objetivo principal de la iniciativa es sensibilizar a los ciudadanos sobre la posibilidad de relacionarse de forma telemática y con «total seguridad», mediante el DNI electrónico, no solo con la Administración, sino también con empresas y otras entidades con las que realizan trámites habituales, indicó el Ministerio de Industria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído