Osram denuncia a Samsung y a LG por violación de patentes en tecnologías LED

El fabricante alemán de bombillas Osram, propiedad del grupo Siemens, ha iniciado acciones legales contra Samsung y LG en Estados Unidos y Alemania, así como en Japón únicamente contra LG, por infringir «derechos fundamentales de patentes» relacionados con la tecnología LED, según informó la empresa en un comunicado.

Osram, que también presentará otra denuncia mañana contra LG en China, asegura que con esta decisión pretende hacer valer sus patentes en la tecnología LED (diodo emisor de luz), después de comprobar que Samsung y LG infringen sus derechos en los países mencionados.

De esta manera, el Grupo Siemens intenta evitar el uso no autorizado de su tecnología y espera que los juzgados impidan a ambas compañías importar y vender en estos países LED y productos que contengan estas innovaciones.

«Nuestro objetivo al adoptar medidas legales contra Samsung y LG es evitar el uso no autorizado de nuestra valiosa tecnología», incidió el consejero delegado de Osram, Aldo Kamper, quien recalcó que la compañía posee un «número considerable de patentes» que ha desarrollado a largo de muchos años de «intensa investigación y trabajo».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído