Cascos: «Lo prudente es esperar a conocer en profundidad, antes de opinar»

El candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Francisco Alvarez-Cascos, no ha querido este lunes realizar comentarios en relación a la situación de las cuentas en el Principado de Asturias. Frente a las críticas que ha realizado el PP, Cascos ha dicho que «lo prudente es esperar a conocer en profundidad antes de opinar».

El ex ministro ha hecho estas manifestaciones en un encuentro digital en elmundo.es recogido por Europa Press, al preguntado sobre el estado de las cuentas públicas en Asturias. «No tengo datos y no quiero hacer caso ni de los rumores infundados de la gente ni de las declaraciones rotundas sin documentos de los representantes del Principado», ha contestado.

Además, Cascos ha reiterado que su partido, Foro Asturias (FAC) rechaza un acuerdo ‘global’ con el PP, tal y como pretenden los ‘populares’. Ha señalado que no tiene «ningún problema» en alcanzar acuerdos con cualquier grupo político, «en especial con el PP», pero ha insistido en que su organización respetará la «autonomía» de cada zona. «La decisión de los ciudadanos pensando en el interés de su concejo no es una moneda canjeable», ha comentado.

Preguntado por si su enfrentamiento con el actual alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, puede condicionar los posibles entendimientos entre FAC y PP, Cascos ha dicho que «las enemistades personales no existen en el ámbito de las decisiones políticas».

Sin embargo, Cascos ha vuelto a hacer referencia al acuerdo que, según viene sosteniendo, existe entre PSOE y PP «que caracterizó la política asturiana de los últimos años». Y ha dicho que «sigue planeando» tras la decisión del grupo socialista de «obligar» a renunciar a su candidata en Oviedo, Paloma Sainz, «para facilitar la continuidad del alcalde (Gabino de Lorenzo) como lista más votada». «En los próximos días veremos si es un espejismo o es una realidad la pinza», ha apostillado Cascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído