Chávez asegura que el triunfo de Humala forma parte del «amanecer» de «otra era» en Latinoamérica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado este lunes que el triunfo del nacionalista Ollanta Humala en las elecciones de Perú forman parte del «amanecer» de «otra era» en Latinoamérica, la cual debe continuar su camino de consolidación.

«Felicitamos al pueblo de Perú y al presidente electo de Perú, Ollanta Humala», ha expresado Chávez en una rueda de prensa conjunta con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en el marco de una pequeña gira por la región que le llevará también a Ecuador y Cuba.

La elección del nacionalista peruano «es parte de esta dinámica de este amanecer de este mundo que está en pleno amanecer de otra era», ha afirmado, al asegurar que lo que experimenta actualmente América Latina «no es una época de cambios un cambio de época lo que tiene que seguir consolidándose».

La simpatía expresada por Humala hacia Chávez le costó su triunfo en las elecciones de 2006, según los expertos. En esta ocasión, el nacionalista mantuvo un discurso más moderado y pidió públicamente al gobernante venezolano no inmiscuirse en el proyecto político que deberá poner en marcha en Perú cuando asuma el poder el próximo 28 de julio.

Durante la campaña, Chávez fue muy prudente y se abstuvo de apoyar públicamente al ahora mandatario electo de Perú, postura que ha mantenido este lunes en la rueda de prensa en Brasilia donde se limitó a saludar el triunfo de Humala sin hacer ningún tipo de exaltaciones.

El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, conversó por teléfono con el nacionalista, según ha confirmado Chávez, quien ha asegurado que no pudo felicitarle por la misma vía debido a que tuvo que salir de viaje para cumplir con su gira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído