Detenido un trabajador del aeropuerto mallorquí por robar más de 1.000 carros portamaletas valorados en 400.000 euros

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo de Son Sant Joan han procedido a la detención de un trabajador del recinto aeroportuario de Palma de Mallorca -V. T. F. de 47 años- por haber robado durante los últimos dos años un millar de carros portamaletas valorados en 400.000 euros.

Según han informado en un comunicado, el detenido vendía los carros de acero inoxidable en una empresa de metales para reciclaje ubicada en Palma, ventas por la cual obtuvo unas ganancias de alrededor de 25.000 euros.

Hace meses la Policía tuvo conocimiento de que personas desconocidas se venían dedicando a la sustracción de este tipo se carros, por lo que, hace un mes, detuvieron a una persona cuando se apoderaba de uno. No obstante, entonces no se pudo constatar que lo hubiera hecho en otras ocasiones, por lo que las investigaciones continuaron.

Tras varias gestiones, se supo que el ahora detenido tenía acceso a las dos zonas del aeropuerto y acudía a realizar sus ventas con vehículos de su trabajo. Por ello, nunca levantó sospechas en la empresa compradora, ni en su trabajo puesto que era normal que recogiera carros de este tipo dispersos y abandonados en diferentes lugares por los viajeros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído