Madrid. Personas con discapacidad intelectual exponen sus pinturas en Majadahonda

El Centro Joven Príncipe de Asturias de Majadahonda acogerá el próximo jueves, 9 de junio, una exposición colectiva de pintura creada por un grupo de personas con discapacidad intelectual que se forma en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

La muestra es el fruto del trabajo realizado por estas personas con el apoyo de la Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectuall Afanias y bajo el patrocinio de la firma Loewe.

Según informaron este lunes Afanias y Loewe, el grupo de personas con discapacidad que expondrá su obra en Majadahonda el jueves a partir de las 19.00 horas desarrolla su trabajo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Parte del fruto de ese trabajo es esta muestra, que «habla de calidad artística y de la conquista de un derecho… de formas vertiginosas e imaginación desbordante, colores en estallido y un sentimiento bello, rítmico y estable», señalaron los promotores de esta iniciativa.

La exposición pretende, en última instancia, promover en circuitos normalizados la obra artística de la persona con discapacidad y predisponer el escenario para la accesibilidad universal a la cultura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído