Recuperan el cadáver de un cetáceo de 500 kilos varado Puerto Banús

El cadáver de un calderón de unos cinco metros de longitud y 500 kilos de peso, que estaba varado en la playa de Puerto Banús, en Marbella (Málaga), ha sido recuperado este lunes, según han informado desde el Ayuntamiento del municipio.

El cetáceo, en estado de descomposición, fue detectado este pasado domingo liado en una red grande de trasmallo, según ha explicado en un comunicado el delegado municipal de Medio Ambiente en funciones, Antonio Espada.

La Guardia Civil trasladó el cetáceo en lancha desde la playa de levante en la que se encontraba hasta la de poniente, contando, además, con la colaboración de un barco y una grúa de Puerto Banús. A los medios técnicos se ha sumado un camión de la Delegación de Limpieza, dotado de una cuba.

El cetáceo ha sido puesto este lunes a disposición del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Andalucía (Crema) para que proceda a su análisis. Posteriormente, será incinerado por una empresa especializada.

Según Espada, el calderón es una especie cuyo avistamiento es muy frecuente en el estrecho de Gibraltar, añadiendo que, junto con este ejemplar, también se encontraban restos de una tintorera atrapada en la misma red.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído