Vivienda. El Gobierno presenta mañana en Moscú el mercado inmobiliario español

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, presentará mañana, miércoles, en Moscú las reformas y el potencial del mercado inmobiliario español a inversores e intermediarios de Rusia.

Se trata de la quinta parada en el «road show» de Fomento para dar salida al stock de viviendas sin vender entre inversores extranjeros, que comenzó el 4 de mayo en Londres y ha pasado también por Holanda, Francia y Alemania. El próximo 14 de junio esta gira informativa llegará a Suecia.

La ronda internacional se ha concebido en dos fases. Esta primera es institucional y en ella Fomento transmitirá confianza a los grandes inversores e intermediarios, ofreciéndoles toda la información del mercado español, las reformas normativas en marcha y la mayor transparencia en cuanto a la evolución de los precios y del stock.

Posteriormente se desarrollará una segunda fase, abierta a la participación del sector privado, con una previa selección de productos inmobiliarios que cumplan con unas exigencias mínimas de legalidad jurídica, urbanística y de calidad.

Para ello, se realizará una evaluación a la que voluntariamente podrán someter sus productos las empresas interesadas en acudir a dicha ronda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído