Varios centenares de personas protestan ante el Congreso contra la crisis y por un mundo mejor

Unas 600 personas se manifestaron esta tarde frente a las entradas que el Congreso de los Diputados tiene en la calle de Cedaceros y en la Carrera de San Jerónimo, en protesta contra la negociación colectiva y exigiendo �un mundo mejor�.

La protesta, encabezada por un cartel de www.tomalacalle.net, comenzó a las 18.00 horas en la plaza de Canalejas y se desplazó hasta la confluencia de la Carrera de San Jerónimo con la Calle de Cedaceros, donde gritaron diversos eslóganes, rodeados de un fuerte dispositivo policial.

Entre los eslóganes que podían leerse se encontraba �Nos dejan en manos de la patronal� y �recortes, primero a los ricos�. Entre los que se corearon se escuchó �el FMI tortura y asesina�, �si no hay solución habrá revolución� y �Comisiones (Obreras) y UGT, sindicatos del poder�.

En torno a las 20,30, los manifestantes irrumpieron en aplausos al aparecer entre ellos una tienda de campaña, lo que hizo que gritaran �eso, eso, eso, acampada en el Congreso�.

�Que no, que no, que no nos representan�, �lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura, eso es�, �no hay pan pa tanto chorizo�, �Botín, cabrón, te cambio la pensión� y �ahí, ahí (señalando el edificio de la Cámara Baja) está la cueva de Ali Babá�, fueron algunos de los eslóganes que se escucharon en la concentración.

Los manifestantes pedían también que �la crisis la paguen los capitalistas�. En otro momento corearon el estribillo de la famosa canción protesta �no nos moverán�, de Joan Báez.

Además, los manifestantes clamaron por el derecho a la vivienda y dijeron que quieren �un pisito como el del principito�, en referencia a la vivienda del heredero de la Corona, y que las llaves que llevaban en sus bolsillos no eran las de sus casas sino de las de sus padres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído