Ecclestone, sobre el Gran Premio de Bahrein: «El calendario no puede reprogramarse sin consentimiento»

El propietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró este miércoles que el Gran Premio de Bahréin probablemente sea cancelado porque el calendario «no puede reprogramarse» sin el «consentimiento» de los equipos dijo el miércoles.

«El calendario no puede ser reprogramado sin el acuerdo de los participantes … son los hechos», afirmó el mandatario de 80 años de edad en declaraciones a la ‘BBC’. «Esperemos que haya paz y tranquilidad y podamos volver en el futuro», aclaró.

Las declaraciones de Ecclestone se producen después de que los 11 equipos del Mundial se opusieran este martes a la reubicación de la carrera en el emirato que estaba programada originalmente para el 13 de marzo, pero tuvo que ser pospuesta debido a los disturbios civiles acaecidos en el país.

La FIA indicó el viernes que la cita se celebraría el 30 de octubre, fecha que coincidía con el Gran Premio de la India, que pasaría a cerrar el Mundial en diciembre. Sin embargo, los equipos lo han rechazado y su acuerdo por escrito es necesario para cualquier cambio de fecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído