UPA exige a Bruselas que aumente la cuantía de las compensaciones por la crisis del pepino

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, solicitará mañana al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, que aumente la cuantía de las ayudas por la crisis del pepino al considerar que son «claramente insuficientes» e incurren en una «grave injusticia» al dejar fuera a todos los productores de fruta, «gravemente afectados».

En concreto, UPA participa mañana en una conferencia organizada por la Confederación Italiana de Agricultores (CIA) en la ciudad italiana de Lecce. Además de diversas organizaciones de agricultores de toda Europa, acudirán el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, y el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.

El secretario general de UPA ha explicado que, además de lo «insuficiente» de la cuantía, sólo 150 millones de euros, que «apenas cubrirían una parte mínima» de las pérdidas en España, el plan de Ciolos deja fuera a todos los productores de fruta de España y Europa, al considerar que sólo han registrado pérdidas el pepino, el tomate, la lechuga, el calabacín y el pimiento.

«Las cosechas, recién empezadas, de fruta de hueso están sufriendo también graves pérdidas, ya que la psicosis desatada en Europa con este asunto y los mensajes equívocos de las autoridades sanitarias alemanas han generado desconfianza en el consumidor», señaló Ramos.

Según indicó, melocotones, albaricoques o cerezas son producciones que están registrando fuertes descensos en la demanda como consecuencia de las recomendaciones alemanas de no consumir productos del campo sin cocinar.

Por ello, UPA ha pedido que se analicen detenidamente todos los sectores y productos que han sufrido pérdidas y se incluyan en el plan de compensaciones por la crisis de la bacteria ‘E. coli’.

«Nuestros productos son seguros y sanos; todos los análisis lo han demostrado, por lo que exigimos el fin de las barreras impuestas y de las recomendaciones erróneas y pedimos el comienzo inmediato de campañas de promoción que restauren la confianza de los consumidores europeos en nuestros productos», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído