22-M. Rubalcaba, sobre los pactos: �Hasta el último momento se mueven las fichas del tablero�

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este viernes sobre los pactos tras las elecciones del pasado 22 de mayo, que hasta el último momento puede haber acuerdos y movimientos en �las fichas del tablero�.

De esa forma se pronunció el vicepresidente y ministro del Interior, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntado por los numerosos gobiernos municipales y algún autonómico que está pendiente de acuerdos postelectorales.

Pocas horas antes de que se constituyan los ayuntamientos, el vicepresidente apenas valoró los acuerdos que se están perfilando porque los cierran los partidos, no el Gobierno.

No quiso hablar de la previsible presencia de Bildu en numerosas alcaldías, ni de los gobiernos que Izquierda Unida y otras formaciones minoritarias pueden decantar.

Sólo alertó de que en estas negociaciones �hasta el final hay que estar atentos a la pantalla�. �Hasta el último momento se mueven las fichas del tablero�, subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído