Acerinox segrega su actividad industrial

El Consejo de Administración de Acerinox, en su reunión celebrada este jueves, decidió reorganizar las actividades de la sociedad matriz, Acerinox, mediante la separación de la actividad industrial y la propia de una sociedad «holding» cabecera de grupo.

Según comunicó la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta reorganización implica la creación de una nueva sociedad perteneciente 100% a Acerinox que se denominará Acerinox Europa, a la que se traspasarán todos los activos industriales y de producción de la factoría del Campo de Gibraltar, así como todos los centros de servicios de Acerinox en España.

Esta operación será sometida a la aprobación de una Junta General Extraordinaria de la empresa, prevista para el próximo mes de septiembre.

El objetivo de la operación es «hacer más homogénea y coherente la estructura del grupo», haciendo que todas sus actividades operativas pasen a desarrollarse a través de filiales (Acerinox Europa, NAS, Columbus, Bahru Stainless, Roldán y sociedades comerciales) y que la sociedad matriz, Acerinox, pase a ser una sociedad «holding» especializada en tareas de coordinación y dirección global así como en la prestación de servicios a las demás compañías del grupo.

Con todo ello, el grupo pretende aprovechar todas las sinergias positivas y posibilidades de «benchmarking» interno que, según sus previsiones, se generarán.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído