Acordes por la Paz celebra un festival homenaje a John Lennon para recaudar fondos a favor de los enfermos…

La organización Acordes por la Paz celebrará el próximo martes 14 de junio en Madrid un macrofestival de música homenaje a John Lennon para recaudar fondos que irán destinados a Médicos Sin Fronteras (MSF) a favor de los enfermos olvidados que, según denuncia la ONG, «no cuentan con medicinas para curarse», en el marco de la acción ‘Gritar de dolor ajeno’.

Así, la figura de John Lennon reunirá el próximo lunes en la presentación del festival en la Casa de Galicia de Madrid a Julia Baird, hermana del cantante y «colaboradora habitual» en causas solidarias, a la actriz Teté Delegado, al representante de Acordes por la Paz José Marcial Doctor, al cómico Javier Coronas, a la enfermera Esperanza Santos, de MSF, y al director de la Casa de Galicia de Madrid, José Ramón Onega, según ha informado MSF.

Previamente, este lunes en la Casa de Galicia se anunciará la entrega a MSF de un cheque por valor de 14.400 euros en concepto de la venta de las primeras 2.000 copias del disco ’50, homenaje The Beatles’, la anterior iniciativa solidaria de Acordes por la Paz. Este cheque se entregará durante el concierto, que será presentado por Ramón Arangüena, Javier Coronas y Ainhoa Arbizu. Las entradas para asistir al festival cuestan 15 euros.

El concierto contará con la actuación de 15 artistas, entre los que se encuentran la hermana de John Lennon, Rod Davis, que fue miembro embrión de The Quarrymen, la banda que dio lugar a The Beatles, Xoel López, el Gran Wyoming, Javier Gurruchaga, Silvia Penide, Chema Vílchez, la cantaora Raquel Molina y Teté Delgado

MSF recuerda que «cada día mueren en el mundo 8.000 personas a causa de enfermedades que, en la mayoría de los casos, tienen solución». «Millones de personas que sufren de kala azar, chagas, enfermedad del sueño, tuberculosis, malaria o sida infantil, la mayoría de ellas en países pobres», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído