Castellano deja la vicepresidencia de ‘La Voz de Galicia’

El empresario gallego José María Castellano ha presentado este jueves su dimisión como vicepresidente del diario ‘La Voz de Galicia’, según informa el periódico en su edición digital, en la que indica que la decisión fue trasladada al presidente, Santiago Rey Fernández-Latorre.

Castellano, que negocia con Novacaixagalicia su entrada en el banco que está creando la entidad, con la posibilidad de incorporar en su proyecto fondos multinacionales y situarse como presidente, ha dejado su cargo en el periódico. El empresario continúa siendo el presidente de Ono.

El diario le ha agradecido su «estrecha y fructífera colaboración» durante estos años a Castellano, que lanzó su carrera profesional en Inditex, sociedad en la que llegó a ser consejero delegado. Actualmente estudia una entrada en NCG Banco, por lo que mantiene conversaciones con los actuales responsables de la caja gallega, que buscan captar inversores privados dentro del plan de recapitalización diseñado para cumplir los requisitos exigidos por el Gobierno central al sistema financiero español.

Novacaixagalicia debe lograr 2.662 millones de euros adicionales para alcanzar el 10% de capital principal, una operación para la que ha diseñado la estrategia de crear un banco, al que traspasará su negocio financiero, y en cuyo accionariado dará entrada al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y a inversores privados. Es en este punto en el que Castellano podría capitanear la entrada de fondos internacionales y también de aportaciones gallegas.

El consejo de administración previsto para la próxima semana –en principio se convocó para el pasado jueves, pero se pospuso– deberá tratar precisamente esa transferencia de negocio de la caja al banco y la gobernanza y estructura de éste, así como la conformación del consejo de administración y los nombres propuestos por Novacaixagalicia para formar parte de la dirección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído