Delegada del gobierno en Comunidad Valenciana dice que caben ciudadanos indignados pero no políticos incoherentes

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha afirmado este viernes, tras los incidentes registrados este jueves en les Cortes con integrantes del 15M, que «cabe un ciudadano indignado, pero no un político incoherente» y en ese sentido ha criticado a los partidos que han intentado «instrumentalizar en beneficio propio» la actuación policial para sacar «rédito político» y «dañar la imagen del Gobierno». De hecho, ha lamentado que han conseguido que «el foco de la noticia de denunciar la corrupción y protestar por cargos electos imputados haya pasado a ningún plano».

Botella ha insistido este viernes en que la actuación policial ante los ‘indignados’ que se manifestaron este jueves frente a les Cortes «no fue ni una carga ni un desalojo sino que respondieron agresiones en legítima defensa». De hecho, ha informado que tres de los cinco detenidos tenía antecedentes policiales.

Por ello, en rueda de prensa ha reclamado a los ‘indignados’ que retomen los principios pacíficos que ha mantenido hasta ahora y que no deje que «los elementos radicales y antisistemas se apoderen de este movimiento social». Por su parte, ha asegurado que tras estos sucesos Delegación de Gobierno no cambiará de actitud hacia ellos.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído