Detienen en Santander a un presunto acosador de menores tras ser perseguido por dos niños que alertaron a la Policía

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de realizar tocamientos obscenos a menores en las inmediaciones de los colegios de Canalejas, en Santander, después de que dos niños de 11 años persiguieran al presunto acosador y alertaran a los agentes de lo sucedido.

En concreto, los dos escolares persiguieron al individuo que, momentos antes, había llevado a cabo unos tocamientos obscenos a una menor que caminaba junto a ellos.

Los niños fueron detrás de él hasta que se tropezaron con una patrulla de la Policía Nacional, a cuyos agentes informaron de lo sucedido.

Los policías, que llevaban meses desplegados en la zona alertados de la presencia de una persona que realizaba tocamientos obscenos a menores, procedieron a su detención.

Aunque la mayoría de las personas que aguardaban este mediodía la salida de sus hijos del Colegio Escolapios, donde cursan sus estudios los citados menores, desconocían lo sucedido. Sin embargo, una de las madres recordó que en la zona «ya se sabía» que ocurrían hechos de este tipo, por los que los padres de los menores estaban esperando «para ver si le cogían, y han tardado un poco».

En declaraciones a Europa Press Televisión, la mujer valoró como una «noticia feliz» la detención de esta persona, ya que los progenitores estaban «inquietos con las niñas». «Llevaba tiempo, como dos o tres meses, y además actuaba cada tres o cuatro días; y bueno, pues bien que le hayan cogido», se congratuló.

«UNOS HEROES»

Por su parte, otra de las mujeres que este mediodía recogía a la salida de centro a un menor tildó de «héroes» a los dos menores. «Y tanto que son unos héroes. Si con 11 años tienen ese valor, de perseguirle y llamar a la policía, yo creo que son unos críos geniales», enfatizó.

La mujer afirmó que la detención es una buena noticia «para todo el colegio y para todos». «¡Genial!, esa es una noticia que, vamos, a un mayor no se nos habría ocurrido», sentenció.

Otra de las mujeres entrevistadas se alegró de la detención y dijo que debe servir para que haya más «vigilancia» en la zona, y «más policía», ya que «hay muchos niños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído