Escoltas de Euskadi denuncian que Ares no ha respondido a su petición de reunión para abordar la reducción del servicio

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco ha expresado su malestar por la «falta de respuesta» del consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, a su emplazamiento de reunión, tras el anuncio de la «reducción y retirada de protección a cientos de ciudadanos vascos y navarros».

Según ha manifestado en un comunicado, la asociación ha transmitido su «inquietud» por la materialización de esta medida a «diversas organizaciones civiles y partidos políticos».

Además, ha censurado que, pese a haber solicitado, hace dos días, una reunión con el jefe de la Ertzainta para hacerle llegar la preocupación «por la situación que se está viviendo en relación a la protección de cargos políticos», y el «malestar» existente en el colectivo «ante la falta de información por parte de las instituciones», no han obtenido respuesta.

ENTREVISTAS

La asociación ha cerrado ya entrevistas con representantes de UPyD y PP, «únicas formaciones políticas que, de momento, han mostrado su interés por conocer nuestras inquietudes y nuestra opinión sobre la situación relativa a la seguridad de personas en el País Vasco y Navarra».

Por otra parte, los escoltas que prestan servicio en el País Vasco y Navarra, han mostrado su «más enérgico rechazo» a las manifestaciones efectuadas por el candidato a diputado general de Guipúzcoa por Bildu, Martín Garitano, en las que afirmó que «los únicos desempleados» que deseaba «en Euskal Herria» son los escoltas.

«Las afirmaciones del señor Garitano muestran, a nuestro entender, una falta de sensibilidad preocupante, y demuestra el verdadero rostro de la formación radical», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído