Fernández Vara afirma que está «orgulloso de vivir en un país que tiene una sanidad universal y gratuita»

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado en Badajoz que está «orgulloso de vivir en un país que tiene una sanidad universal y gratuita, aunque algunos la consideren cara».

Para Fernández Vara «caro es lo que no produce igualdad» ni «retorno» y «sirve para que se enriquezcan unos pocos a costa muchos», y por el contrario, ha especificado, «barato es siempre aquello que llega a todos» y «contribuye a construir» una sociedad «más justa».

El jefe del ejecutivo extremeño ha añadido que «mucho se habla» actualmente de lo que «cuesta la sanidad» y lo que «debe» y se dice «poco de lo que aporta» y «lo que genera en igualdad de oportunidades para los ciudadanos».

PROFESION MEDICA

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su intervención dentro del acto de celebración del Día de la Profesión Médica organizado por el Colegio de Médicos de Badajoz, y que se ha desarrollado esta tarde en el Teatro López de Ayala de la capital pacense.

Dentro de este acto de celebración se ha podido escuchar una conferencia del periodista Fernando Onega y se han otorgado los ganadores del I Certamen de Casos Clínicos para Residentes que organiza la institución colegial.

El evento ha servido también para reconocer la labor del doctor Diego Murillo Carrasco, presidente de AMA Seguros, y de la doctora María Victoria López Blázquez, quienes han recibido la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Badajoz, así como del doctor Francisco de Asís Buitrago y del doctor Francisco García de la Llana, a los que la institución ha entregado la Medalla al Mérito Colegial.

Junto al presidente extremeño han participado en este acto la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, una jornada que se ha cerrado con la actuación musical del Coro de la Orquesta de Extremadura.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído