Gadafi da las gracias a los congresistas de Estados Unidos que han criticado a Obama por la operación en Libia

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha escrito una carta a los congresistas estadounidenses para agradecerles sus críticas al presidente, Barack Obama, en relación a la operación militar emprendida por una coalición internacional en el país magrebí, según informan medios de comunicación norteamericanos.

«Quiero expresar mi sincera gratitud por su atenta discusión de este asunto», ha declarado Gadafi, a través de una carta recogida por ‘The New York Times’ o la cadena ABC. «Confiamos en que la historia observará la sabiduría de su país al debatir estas cuestiones», ha añadido.

La carta no está dirigida a nadie en concreto ni se refiere de forma específica a la resolución aprobada por la Cámara de Representantes y que cuestionó la forma en que la Administración Obama había respaldado la ofensiva sobre Libia.

Sin embargo, Gadafi afirma que ha seguido «con gran interés el debate en el Congreso» y ha pedido a los legisladores que sigan con su «investigación» sobre unas actividades militares que suponen, a su juicio, «una clara violación de la resolución del Consejo de Seguridad» de Naciones Unidas.

El dirigente libio también ha pedido un alto el fuego, y se ha mostrado dispuesto a «sentarse en la mesa con interlocutores apropiados encabezados por Estados Unidos». «Paremos la destrucción y comencemos a negociar para encontrar una solución pacífica para Libia», ha dicho Gadafi, que pide ayuda a Estados Unidos, una «gran democracia», para determinar el «futuro» del pueblo libio.

«Nuestra nación no debe ser colonizada de nuevo por europeos. Nuestro país no debe quedar dividido otra vez», ha asegurado.

Un portavoz del presidente de la Cámara Baja, John Boehner, promotor de la resolución, ha confirmado la recepción de la carta, aunque no han podido confirmar su autenticidad, informa ‘The New York Times’. Otra fuente ha apuntado que el texto ha sido recibido a través de los canales por los que Gadafi se ha comunicado en ocasiones anteriores. La carta, fechada el 9 de junio, lleva la firma de «Muamar Gadafi, comandante de la Gran Revolución».

La Cámara de Representantes aprobó hace una semana una resolución mediante la cual se critica la información dada por Obama al Congreso sobre la implicación norteamericana en Libia. Da al Gobierno 14 días de plazo para probar que su Ejecutivo consultó con los legisladores antes de sumar las fuerzas norteamericanas a la aplicación de la zona de exclusión aérea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído