Hernando (PSOE) defiende agotar la legislatura y subraya que será Rubalcaba quien decida si puede compatibilizar cargos

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha apostado este viernes por «llevar la legislatura hasta sus últimas consecuencias» en vez de adelantar elecciones porque sería «irresponsable no culminar reformas fundamentales para España».

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Hernando ha defendido que la responsabilidad del Gobierno es llevar a cabo las reformas «a las que se ha comprometido con las instituciones europeas y los ciudadanos». Eso sí, también ha lamentado que la reforma de la negociación colectiva no haya sido fruto de un acuerdo entre empresarios y sindicatos.

«Los acuerdos estaban cerrados y había que poner negro sobre blanco y sin embargo nos encontramos con que después de las elecciones la patronal hace unas reivindicaciones que no había hecho antes», ha señalado.

El dirigente del PSOE, que es además portavoz de Interior en el Congreso, se ha referido también a la situación del titular de esta cartera, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en menos de un mes, además de ser también vicepresidente del Gobierno, será también candidato a la presidencia del Gobierno.

Así, ha reiterado que será el propio Rubalcaba quien tomará la decisión «en el momento oportuno» sobre si puede compatibilizar todos sus cargos. «Cuando considere que no puede compatibilizar sus funciones en el Gobierno con su función como candidato se lo comunicará al presidente», ha remachado.

Hernando ha ironizado con que el PP no puede «intensificar más» sus ataques contra Rubalcaba, porque tiene con él «una especie de obsesión o fijación» y que, desde que los ‘populares’ pidieron su dimisión en su primera comparecencia como ministro, no han dejado de atacarle, «en los momentos en que mejor ha ido la lucha contra el terrorismo» y con mejores datos de delincuencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído