Negociación colectiva. ERC rechaza la reforma porque «impide la creación de un marco catalán de relaciones laborales»

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, expresó esta tarde su rechazo a la reforma de la negociación colectiva aprobada por el Gobierno, entre otras cosas porque «impide la creación de un marco catalán de relaciones laborales».

Ridao ha lamentado que en las negociaciones entre patronal y sindicatos «no haya sido posible a raíz de la voluntad de los representantes empresariales de incluir cuestiones como el absentismo laboral o las mutuas de trabajo».

Pese a reconocer «aspectos positivos que permiten flexibilizar la rigidez

del actual marco de relaciones laborales, o la voluntad de desjudicializar los conflictos», Ridao avanza que hoy por hoy su grupo no puede apoyar una reforma «que impide la creación de un marco catalán de relaciones laborales».

En su opinión, hay que lograr que las relaciones laborales se adapten a las necesidades productivas, «a las diferentes realidades que se generan en los territorios» y por ello considera esencial ese marco catalán.

Critica especialmente que la progresiva desaparición de los convenios provinciales no se acompañe de la potenciación de los autonómicos, y avanzó por ello que ese será el objetivo de ERC en la tramitración parlamentaria de la reforma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído