El PP extremeño depende de IU para gobernar en 35 localidades, 25 en Badajoz y 10 en Cáceres

El Partido Popular de Extremadura depende de la posición que adopte mañana sábado Izquierda Unida para alcanzar la alcaldía en 35 ayuntamientos de la región, 25 de ellos en la provincia de Badajoz y 10 en la de Cáceres.

Fuentes del PP extremeño han indicado a Europa Press que hasta el mismo día de mañana no se sabrá con exactitud el número de ayuntamientos en los que los ‘populares’ podrán gobernar sin haber obtenido la mayoría absoluta el pasado 22 de mayo.

Las citadas fuentes precisan que los contactos, conversaciones y, en su caso, negociaciones con otras fuerzas, en particular IU, se están manteniendo «al minuto» y la mayor parte no están cerradas.

Cabe recordar que ayer jueves el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, vaticinó que el partido podría acabar gobernando en «aproximadamente» 30 municipios de la comunidad autónoma a través de pactos con otras fuerzas políticas, entre ellas IU. Estas alcaldías se unirían a las 131 en las que el Partido Popular sí obtuvo la mayoría absoluta en los recientes comicios locales.

Manzano explicó también que no se descarta que se produzcan reuniones al efecto de cerrar pactos o acuerdos municipales incluso «minutos antes de la toma de posesión» en los ayuntamientos de la comunidad autónoma, que tendrá lugar mañana sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído