El presidente de Iberdrola, elegido mejor consejero delegado de las «utilities» europeas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido elegido como el mejor consejero delegado («CEO») de la «utilities» europeas y de las compañías cotizadas españolas desde el punto de vista de las relaciones con inversores, según los resultados de la Thomson Extel Survey 2011. También es el quinto más valorado de todas las empresas europeas.

Según informó Iberdrola este viernes, la eléctrica figura además como la segunda «utility» en el ranking de las 25 sociedades cotizadas europeas más destacadas en este ámbito, tras la empresa alemana RWE, y como la tercera compañía española, sólo por detrás de BBVA y Telefónica.

Esta encuesta, una de las más importantes en el panorama financiero europeo según Iberdrola, sitúa a José Sáinz Armada, director económico-financiero de la energética, como el segundo mejor «CFO» (director financiero) de todas las «utilities» europeas en relaciones con inversores. Del mismo modo, el resultado de la Thomson Extel Survey 2011 (que ha cumplido este año su trigésimo octava edición) también ha colocado al director de relaciones con inversores de Iberdrola, Ignacio Cuenca, como el mejor de España y el mejor de las «utilities» europeas.

La encuesta, realizada entre los pasados 7 de marzo y 6 de mayo y avalada por Deloitte, refleja la contribución de 8.000 profesionales de alrededor de 2.250 firmas de compras, de más de 2.500 analistas de 240 sociedades de corretaje y casas de investigación y de casi 750 de las principales compañías cotizadas europeas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído