Rosell, nuevo vicepresidente de la patronal europea BusinessEurope

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Confederación Europea de Empresas (BusinessEurope), tras la ratificación del líder de la patronal europea, Jürgen Thumann.

El Consejo de Presidentes de BusinessEurope, que integra a un total de 40 organizaciones empresariales, que se celebra en Budapest entre el 9 el 10 de junio, otorga así a Rosell la representación a esta organización por delegación de su presidente.

Con el nombramiento de Rosell en la patronal europea se incrementa la representación de los agentes sociales en Europa, pues el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, fue elegido presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) el pasado mes de mayo.

Durante las reuniones de los presidentes de las organizaciones empresariales europeas han constatado que, a pesar de que la economía europea mejora, los progresos son aún «irregulares», con lo que la incertidumbre continúa y se observan «signos de fatiga» para determinar las reformas estructurales.

Los empresarios reunidos en Budapest incidieron en que para apuntalar la recuperación económica es necesario un «mayor compromiso» con la disciplina fiscal, la estabilidad financiera y la credibilidad de la zona euro.

«Los programas nacionales de reformas presentados por los estados miembros están faltos de ambición, perspectiva y de líneas claras de implementación», señaló la CEOE en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído