Un total de 2.792 sirios han cruzado la frontera con Turquía

Un total de 2.792 sirios han cruzado hasta este viernes por la mañana la frontera con Turquía huyendo de la represión de las fuerzas de seguridad del presidente sirio, Bashar al Assad, según fuentes consultadas por la agencia de noticias Anatolia.

Los refugiados se encuentran actualmente en un campamento en la ciudad de Yayladagy, en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía. La fuente también explicó que alrededor de cien sirios se encuentran actualmente en los hospitales de la región recibiendo tratamiento médico.

La Media Luna Roja se encuentra actualmente levantando otros dos campamentos para 5.000 personas en Yayladagy y el municipio vecino de Altinozu ante un nuevo éxodo desde territorio sirio.

La ONU informó el jueves de que la represión del Gobierno sirio ya se ha cobrado la vida de más de 1.100 personas y que las fuerzas de seguridad han detenido a unas 10.000 personas desde que las protestas comenzaron en marzo.

El régimen sirio ha advertido que acabará con las revueltas, atribuidas a «grupos armados terroristas». A principios de semana, las autoridades informaron de que estos grupos habían matado a 120 efectivos de las fuerzas de seguridad en Jisr al Shughour, una localidad cerca de la frontera con Turquía.

Algunas ONG aseguran que los fallecidos en este municipio se produjeron por los enfrentamientos entre los efectivos leales al régimen y los soldados desertores. El Ejército sirio ha desplegado soldados y carros de combate cerca de la ciudad de Jisr al Shughour lo que ha motivado el desplazamiento de gran parte de las 50.000 personas que viven en la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído