González Pons asegura que la entrada de Bildu en los Ayuntamientos es una situación «indigna, impresentable e indecente»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este domingo que «lo más doloroso» del fin de semana en el que han quedado constituidos la mayoría de Ayuntamientos de España ha sido la entrada de Bildu en consistorios del País Vasco, una situación que ha calificado de «indigna, impresentable e indecente» y de la que ha advertido de que es «un profundísimo error que podemos pagar tarde o temprano».

En este sentido, ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «con serenidad, con paz y tranquilidad», que deje este departamento si va a ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales ya que la situación en la que ha quedado el País Vasco tras la jornada de ayer «exige un ministro del Interior dedicado las 24 horas del día» a este Ministerio «y no uno que solo tiene los fines de semana para acordarse de lo que pasa en el País Vasco, a partir de ahora que Bildu gobierna».

Así lo ha indicado en el Club Náutico de Gandia (Valencia), donde ha participado junto con el presidente del PPCV, Francisco Camps, y el presidente provincial del partido, Alfonso Rus, a un acto con motivo del nombramiento del ‘popular’ Arturo Torró como primer edil de la ciudad.

González Pons ha resaltado que Bildu es «la continuación de ETA», según ha dicho el propio «Rubalcaba, la Policía, la Guardia Civil y el Tribunal Supremo» y ha lamentado que, por tanto, «la continuación de ETA ahora tiene muchas alcaldías en el País Vasco» y entre ellas, la de San Sebastián. Según González Pons, ahora «todos tenemos claro que estamos ante el final de ETA» pero ha advertido de que «con lo que sucedió ayer, podríamos volver al principio». En su opinión, «depende solo de ETA que volvamos al principio» ya que es la banda quien vuelve a tener «todas las cartas» en sus «manos» y «van a poder decidir el final».

Además, el dirigente ‘popular’ ha incidido en que ETA «se financia o matando y extorsionando o en las instituciones». Así que, «ahora, a través de Bildu, van a tener acceso a los impuestos que se recauden en el Ayuntamiento de San Sebastián» así como a la «información sobre los ciudadanos de San Sebastián que posee el ayuntamiento» y lo que es «más grave», va a dirigir a «la Policía municipal de San Sebastián». «El mundo al revés», ha lamentado.

PALABRAS EN RECUERDO DE GREGORIO ORDOÑEZ

El dirigente ‘popular’ ha dedicado sus palabras a Consuelo Fenollar, madre del concejal del PP de San Sebastián Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995, que se encontraba presente en el acto. «Para ella son hoy mis palabras más sentidas», ha señalado, para añadir que ayer se volvió a acordar del edil fallecido «cuando vi a nuestro compañero Carlos García dando el voto para que Bildu no obtuviera la alcaldía».

De Carlos García, González Pons ha indicado que «es de la estirpe de los que han hecho fuerte y sana la democracia española». «Cuando Carlos en el Ayuntamiento pronunció los nombres de Miguel Angel Blanco, Isaías Carrasco, Jesús Mari Pedrosa o de Ignacio Uría fue abucheado, insultado, vilipendiando y amenazado». «Esos son aquellos que el Tribunal Constitucional ha permitido que vuelvan a ocupar las alcaldías, los que insultan la memoria» de las víctimas de ETA, ha manifestado.

En la misma línea, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, ha expresado que también está «muy triste por lo que pasó ayer en San Sebastián». No obstante, Camps, que ha trasladado a las víctimas de los terroristas que «siempre» estarán con ellos y les llevarán «en el corazón», ha indicado que cree que el paso de Bildu por las alcaldías «es una pequeña coyuntura histórica» y «pronto otra vez todos los municipios del País Vasco estarán gobernados por partidos que creen en España y en la libertad».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído