Históricos de PSOE y PP se unen para rendir homenaje a Carlos Revilla, médico de Suárez y diputado del CDS

Históricos militantes del PSOE y del PP han unido esfuerzos para promover la organización de un homenaje en memoria de Carlos Revilla, neurólogo de Adolfo Suárez y diputado del CDS en dos legislaturas que falleció el pasado 3 de marzo. La cita será el próximo 16 de junio en Madrid.

El cirujano y neurofisiólogo Carlos Revilla, nacido en Madrid en noviembre de 1932, comenzó su militancia política en la oposición al franquismo desde Alemania, donde ejerció de enlace entre los socialistas españoles y los socialdemócratas que entonces lideraba Willy Brandt.

Tras la fusión entre el Partido Socialista Popular (PSP) de Enrique Tierno Galván y el PSOE, Carlos Revilla pasaría a formar parte del reducido comité de asesores directos del alcalde de Madrid y fue presidente de la Diputación Provincial, germen de la Comunidad de Madrid.

En enero de 1981 se enfrentó con el PSOE y, tras la victoria e los socialistas, abandonó la formación victoriosa para ingresar en el Centro Democrático y Social (CDS) que acababa de fundar Adolfo Suárez. Concurrió sin éxito en las elecciones autonómicas de 1983 pero sí obtuvo escaño en el Congreso en los comicios de 1986 y 1989.

EL HIJO DE SUAREZ

Revilla era una persona de confianza del expresidente Suárez y le trató como médico tras diagnosticársele alzhéimer. De ahí que uno de los promotores de este homenaje sea Adolfo Suárez Illana, hijo del jefe del Gobierno y que fue candidato del PP en Castilla-La Mancha.

Pero detrás del homenaje también hay figuras socialistas como Manuel Marín, expresidente del Congreso (2004-2008), Julián García Vargas, ex ministro de Sanidad y Defensa con Felipe González, o el exeurodiputado Carlos María Bru.

Y también «populares» como la ex presidenta de la Asamblea de Madrid Rosa Posada o el diputado Fernando López Amor (ambos procedentes del CDS), y el exalcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano y el ex Defensor del Menor Pedro Núñez.

HASTA UN PREMIO NOBEL

Entre los promotores figuran asimismo cargos del CDS como José Ramón Caso y Rafael Martínez Campillo, así como el ex Defensor del Pueblo Fernando Alvarez de Miranda, que procedía de la UCD. En la lista se incluye además a Alonso Puerta, que coincidió con Revilla en el socialismo madrileño de la Transición aunque acabó en Izquierda Unida con el PASOC.

Y fuera de la política destaca la presencia de María Jesús Prieto Laffarge, presidenta de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería; Rger Guillermin, Premio Nobel de Medicina de 1977; el doctor Pedro Guillén, traumatólogo especializado en medicina deportiva; César Nombela, ex presidente del CSIC, y el investigador científico Pedro Cuevas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído