Históricos de PSOE y PP se unen para rendir homenaje a Carlos Revilla, médico de Suárez y diputado del CDS

Históricos militantes del PSOE y del PP han unido esfuerzos para promover la organización de un homenaje en memoria de Carlos Revilla, neurólogo de Adolfo Suárez y diputado del CDS en dos legislaturas que falleció el pasado 3 de marzo. La cita será el próximo 16 de junio en Madrid.

El cirujano y neurofisiólogo Carlos Revilla, nacido en Madrid en noviembre de 1932, comenzó su militancia política en la oposición al franquismo desde Alemania, donde ejerció de enlace entre los socialistas españoles y los socialdemócratas que entonces lideraba Willy Brandt.

Tras la fusión entre el Partido Socialista Popular (PSP) de Enrique Tierno Galván y el PSOE, Carlos Revilla pasaría a formar parte del reducido comité de asesores directos del alcalde de Madrid y fue presidente de la Diputación Provincial, germen de la Comunidad de Madrid.

En enero de 1981 se enfrentó con el PSOE y, tras la victoria e los socialistas, abandonó la formación victoriosa para ingresar en el Centro Democrático y Social (CDS) que acababa de fundar Adolfo Suárez. Concurrió sin éxito en las elecciones autonómicas de 1983 pero sí obtuvo escaño en el Congreso en los comicios de 1986 y 1989.

EL HIJO DE SUAREZ

Revilla era una persona de confianza del expresidente Suárez y le trató como médico tras diagnosticársele alzhéimer. De ahí que uno de los promotores de este homenaje sea Adolfo Suárez Illana, hijo del jefe del Gobierno y que fue candidato del PP en Castilla-La Mancha.

Pero detrás del homenaje también hay figuras socialistas como Manuel Marín, expresidente del Congreso (2004-2008), Julián García Vargas, ex ministro de Sanidad y Defensa con Felipe González, o el exeurodiputado Carlos María Bru.

Y también «populares» como la ex presidenta de la Asamblea de Madrid Rosa Posada o el diputado Fernando López Amor (ambos procedentes del CDS), y el exalcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano y el ex Defensor del Menor Pedro Núñez.

HASTA UN PREMIO NOBEL

Entre los promotores figuran asimismo cargos del CDS como José Ramón Caso y Rafael Martínez Campillo, así como el ex Defensor del Pueblo Fernando Alvarez de Miranda, que procedía de la UCD. En la lista se incluye además a Alonso Puerta, que coincidió con Revilla en el socialismo madrileño de la Transición aunque acabó en Izquierda Unida con el PASOC.

Y fuera de la política destaca la presencia de María Jesús Prieto Laffarge, presidenta de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería; Rger Guillermin, Premio Nobel de Medicina de 1977; el doctor Pedro Guillén, traumatólogo especializado en medicina deportiva; César Nombela, ex presidente del CSIC, y el investigador científico Pedro Cuevas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído