Chacón: la operación militar en Libia está logrando su objetivo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado que la operación militar española desplegada en Libia está logrando sus objetivos, entre los que ha fijado la disminución de los bombardeos y la entrada de ayuda humanitaria.

En el discurso de apertura en Barcelona este lunes de un seminario sobre Fuerzas Armadas y Transiciones Democráticas en el Mediterráneo, ha explicado que gracias a la intervención internacional «se está deteniendo la masacre». «Vamos a seguir hasta que el Gobierno libio deje de ser un peligro para los ciudadanos de su país», ha recalcado.

Sin embargo, ha admitido que aunque la vía militar es «indispensable», ésta no solucionará el problema y debe ir acompañada de la política.

Para Chacón, la actuación española también es crucial para lograr estabilidad en el resto de países del Mediterráneo: «Cuando antes se logre la paz en la zona, antes acabaremos con las amenazas sobre nuestros propios ciudadanos», ha subrayado.

La ministra ha señalado la transición española como un ejemplo a seguir para las revueltas del norte de Africa, «que han pillado por sorpresa a todos» y que, en su opinión, carecen de táctica y estrategia.

El seminario, que celebra su décima edición, está organizado por el Ministerio de Defensa y el Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona (Cidob), con la colaboración del Institute for Security Studies europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído