CiU exige al Gobierno acelerar la construcción de nuevos accesos al puerto de Barcelona

El portavoz de Fomento de CiU en el Congreso, Pere Macias, defenderá mañana en la Comisión de Fomento una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a acelerar la licitación de las obras para los nuevos accesos sur al puerto de Barcelona, tanto ferroviario como viario.

Macias quiere forzar al Ejecutivo a apostar y favorecer los accesos al puerto de la capital condal, una obra que considera «fundamental» para Cataluña, y para el resto del Estado.

En concreto, reclama que se liciten las obras en los próximos tres meses, puesto que el retraso es del todo «injustificado».

CiU recordará al Gobierno que el Ministerio de Fomento se había comprometido a que se licitaría esta obra estratégica en 2011, e incluso antes.

Sin embargo, en abril el departamento dirigido por José Blanco trasladó a la Autoridad Portuaria de Barcelona que se aplazaba el inicio de las obras sin concretar calendario, salvo que no sería en 2011.

«Esto es indignante», asegura Macias, quien se queja de la «dejación» del Gobierno en inversión en obras para Cataluña, lo que está generando «malestar» entre los ciudadanos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído