Comunidad insiste en que el responsable de la situación de los comerciantes de Sol es el Ministerio del Interior

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha manifestado este lunes a Europa Press que el «responsable» de la situación generada entre los comerciantes de la Puerta del Sol tras la acampada es el Ministerio del Interior.

Asimismo, un portavoz de la Consejería ha dejado claro el «respaldo sin fisuras» y «de entrada» a la reclamación que han puesto los empresarios después de las pérdidas que han registrado desde que comenzase la acampada hace un mes. «Ya veremos más adelante», ha añadido.

El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, ha manifestado a Europa Press que se encuentra «contento» por la «vuelta a la normalidad» en la Puerta del Sol y ha solicitado a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha un Plan Especial de Promoción en la zona centro.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, anunció la semana pasada que el Gobierno regional estudiará una «línea específica de ayudas permanentes o transitorias» para los comerciantes afectados por la acampada que se mantiene en la Puerta del Sol desde hace casi un mes.

No obstante, un día después, el vicepresidente en funciones y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que el Gobierno regional respalda todas las acciones que emprendan los comerciantes afectados por la acampada de la Puerta del Sol aunque no habló de una posible línea de ayudas.

Preguntado por si en el Consejo de Gobierno el pasado jueves se había tratado este asunto, González reconoció que no sabía a qué se refería pero que si algo tiene «claro» es que comparten las «reivindicaciones» que han puesto encima de la mesa las distintas asociaciones de comerciantes con lo que ha ocurrido en la Puerta del Sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído