RSC. Indra lanza el proyecto �Azteca� para crear entornos de trabajo accesibles

Indra acaba de poner en marcha el proyecto �Azteca� (Ambientes Inteligentes con Tecnología Accesible para el Trabajo) que tiene como objetivo investigar y desarrollar nuevas tecnologías para crear un entorno inteligente de trabajo que facilite la integración laboral de personas con discapacidad.

El proyecto, que cuenta con financiación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), tiene un importe de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, tras los que se espera obtener un piloto que pueda ser, con los ajustes necesarios, completamente utilizable para la integración laboral de las personas discapacitadas.

Además de Indra, que coordina el proyecto desde su Software Lab en Salamanca, el consorcio está formado por CSA y Wellness Telecom, y los organismos de investigación Grupo Bisite de la Universidad de Salamanca y la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La solución desarrollada recogerá información sobre el usuario para poder adaptar a su discapacidad servicios avanzados de localización, movilidad, comunicación, formación e interacción mediante diferentes dispositivos.

El proyecto contempla servicios de interacción multimodal con diferentes dispositivos (ordenador de sobremesa, teléfono móvil, televisión, etc.), servicios de apuntamiento, escritura rápida, barrido de teclas, reconocimiento y síntesis de voz, o el desarrollo de periféricos adaptados para facilitar la actividad de las personas discapacitadas en entornos de oficina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído