Soria (PP) admite que podría contar con el apoyo de hasta 10 diputados de otros partidos para presidir Canarias

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que «a día de hoy» conformar una mayoría en el Parlamento autonómico para gobernar la Comunidad «es posible» al tiempo que señaló que aunque la negociación «no está cerrada» podría sumar a sus 21 diputados el respaldo de otros diez de otras formaciones políticas.

Soria indicó en rueda de prensa tras la celebración de la Junta Directiva Regional del PP que el voto favorable de estos parlamentarios no populares «dependería de aceptar condiciones» que la organización no puede asumir antes de que las direcciones insulares tomen sus decisiones al respecto de la conformación de los cabildos. «Tenemos ganas y legitimidad, pero no a cualquier precio», subrayó.

El líder popular insistió además de que su partido va a persistir en favorecer el cambio político en aquellos cabildos que aún no cuentan con un pacto suscrito. «El PP cree que es inadmisible y poco presentable que se quiera vincular un pacto de gobierno en el Cabildo de El Hierro o La Palma con lo que ocurra en el ámbito regional», dijo.

Soria además preguntó a la dirección del PSC-PSOE a qué espera para propiciar el cambio en el archipiélago. «¿Por qué no aprovechan la oportunidad que brinda el PP propiciando el cambio y así hacer que dirija el Gobierno el PP que nunca lo ha hecho y que se dé una alianza (PP-PSOE) inédita?», dejó en el aire.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído