El PSOE canario quiere continuar negociando el pacto regional con CC pese a «incumplimientos de las dos partes»

El portavoz del PSOE canario en el Parlamento regional, Francisco Hernández Spinola, ha explicado que los socialistas canarios «reafirman su voluntad» de seguir negociando con Coalición Canaria (CC) un pacto para gobernar el Ejecutivo autonómico, pese a los «incumplimientos de las dos partes», tanto de nacionalistas como socialistas en la conformación de los ayuntamientos este pasado sábado.

Spinola considera que «lo que mejor conviene» a Canarias es «reafirmar y suscribir el acuerdo con CC», en un acuerdo que querría «culminar a lo largo de esta semana» puesto que es algo que «Canarias necesita con apremio».

Tras la reunión del Comité regional del partido, el portavoz socialista dijo que él mismo anunció ya que había «dificultades» en algunos ayuntamientos y que la «situación no era fácil», al tiempo que aseveró que «la dirección del partido con sus órganos se emplearon a fondo para intentar que el acuerdo regional llegará al mayor número» de municipios.

EL PSOE NO HARA MOCIONES DE CENSURA EN LA PALMA Y EL HIERRO

«Ha habido incumplimientos, lo sabíamos, los ha habido de los dos lados. Hemos tomado una serie de acuerdos hoy: el primero la firme voluntad de no promover mociones de censura en El Hierro y La Palma; y segundo crear una comisión de diálogo con CC para abordar la situación de las instituciones locales en La Palma, El Hierro, Gran Canaria y Lanzarote», comentó.

La comisión, según dijo Spinola, «estará formada por los tres negociadores designados con anterioridad» pero también tomarán parte «los responsables insulares de las 4 islas» mencionadas. «Vamos a aplicarnos con carácter inmediato a ello, puede que mañana mismo, porque entendemos que la solución a los problemas han de resolverse siempre desde el diálogo y no desde las exigencias o imposiciones. Esa es nuestra norma de conducta, la que vamos a llevar a cabo, y ha dado resultado», concluyó.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído