Este verano traerá más mosquitos

Las lluvias de las últimas semanas y la acumulación de zonas encharcadas favorecerán este verano la proliferación de plagas de insectos, como los mosquitos, según alertó este martes la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla).

Anecpla explicó que los mosquitos ponen sus huevos en lugares húmedos y, al subir las temperaturas, �las larvas se reproducen con más facilidad�.

�Si todos los años por estas fechas son habituales las molestias ocasionadas por la masiva aparición de mosquitos, este verano serán aún mucho mayores por la cantidad de aguas estancadas acumuladas durante los últimos meses�, alertó la directora general de Anecpla, Milagros Fernández de Lezeta.

El mosquito más común en los climas templados es el mosquito trompetero, aunque el mosquito tigre se ha extendido �de manera significativa� desde Cataluña a todo el Mediterráneo en los últimos cinco años, donde fue visto por primera vez en 2004.

Anecpla recomienda evitar el agua estancada en los platos de las macetas, renovar el agua de los bebederos de las mascotas y no dejar a la vista restos de alimentos o basuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído