Basagoiti (Banesto) ve «absurdo» culpar al sistema financiero del desempleo

El presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, ha calificado de «absurdo» culpar al sistema financiero de las cifras de desempleo en España, al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. De su lado, el presidente de Banco Pastor, José María Arias, ha señalado que «cuanto menos no es justo» responsabilizar a las entidades financieras.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la presencia de ambos en el IV Encuentro de la Agrupación de Antiguos Alumnos de la escuela de negocios IESE en Galicia, Basagoiti ha tildado de «nada correcto» culpar al sistema financiero. «Es absurdo cuando no hemos reducido desempleo», ha apostillado.

Mientras, el presidente de Banco Pastor no ha considerado «realista» la apreciación del ministro de Trabajo y ha remarcado que la crisis económica que afecta a España «es importada» debido al contexto internacional.

Además, ha insistido en que «la energía y el sistema financiero son los motores fundamentales que todo país necesita para prosperar» y ha apuntado que en los países que no sea así están «condenados al fracaso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído