Castellano compatibilizará la presidencia de Ono con su cargo en Novacaixagalicia

José María Castellano, presidente de Ono desde noviembre de 2008, compatibilizará su cargo al frente del operador de cable español y su futuro puesto como presidente y consejero de Novacaixagalicia (NCG), informaron a Europa Press en fuentes cercanas al directivo.

En este sentido, Castellano ha hecho llegar un comunicado interno con el fin de «tranquilizar» a los trabajadores informándoles de que permanecerá en su actual puesto como máximo responsable de Ono y mantendrá, además, su «compromiso» con el grupo.

En dicho comunicado, el exvicepresidente de Inditex subrayó que una condición «indispensable» para su incorporación al consejo del banco fue precisamente la de poder compatibilizar ambos cargos.

En relación a su inminente nombramiento como presidente de la entidad financiera, el copresidente de NCG, Mauro Varela, ha ratificado que el consejo de administración nombrará este jueves a Castellano como consejero y presidente del banco al cual la caja gallega traspasará su negocio, y se ha mostrado seguro de que la nueva entidad bancaria «llegará sin problema ninguno» a los estándares de capitalización exigidos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en A Coruña, Varela dedicó elogios a la figura del presidente de Ono al considerarlo «la persona idónea para desempeñar el cargo» de presidente ejecutivo del futuro NCG Banco y señaló que «sería muy deseado en cualquier otro lado». «Lo valoro como hace toda Galicia, magníficamente bien», aseveró.

Con Castellano como presidente, Ono logró cerrar con éxito en abril del pasado año las negociaciones que mantenía con las entidades acreedoras sobre el vencimiento del préstamo sindicado por valor de 3.500 millones de euros hasta 2013.

En el primer trimestre del actual ejercicio fiscal, Ono registró un beneficio neto de 9,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 45% respecto al mismo periodo del año anterior debido al impacto de la culminación el pasado mes de enero de una emisión de 460 millones de euros en bonos de alto rendimiento que implicaron el pago de intereses acumulados y de primas que se cancelaron anticipadamente.

Anteriormente, Castellano, fue miembro del consejo de administración de Inditex desde 1985 hasta 2005 y, en 1997 fue nombrado vicepresidente y consejero delegado del grupo.

Anteriormente ocupó los puestos de director financiero y director general de Conagra España. Entre 2002 y 2005, fue miembro de la junta directiva de Fadesa y, de 2005 a 2008, fue consejero de varias sociedades, entre ellas Ono, Tous y Rothschild. Hasta la semana pasada, Castellano era vicepresidente de La Voz de Galicia, cargo del cual presentó su dimisión el pasado jueves

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído